20/07/2021

“Mirá que te como”: Dibu Martínez reveló por qué se cruzó con los colombianos

“Mirá que te como”: Dibu Martínez reveló por qué se cruzó con los colombianos

El arquero y figura de la Selección Argentina, Dibu Martínez, contó qué fue lo que pasó con Mina, Borja y compañía. “A ellos les gustaba hablar”, recordó.

Mirá que te como, hermano...", fue la frase que hizo famoso a Emiliano Dibu Martínez, no solo en la Argentina sino en todo el mundo.

Además, sus tres penales atajados ante Colombia en la semifinal de la Copa América recorrieron el "planeta fútbol" e hicieron posible que unos días después, la noche del 10 de julio, Lionel Messi levantara el trofeo en el Maracaná ante Brasil.

A diez días de ganar la copa, el arquero habló con ESPN y contó sus emociones desde Birmingham, Inglaterra, todavía emocionado por la conquista tras 28 años de sequía, y reveló intimidades sobre la serie de penales contra los colombianos. Aquella noche en Brasilia, el Dibu atajó ante Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. En el medio, se insultó con Miguel Borja.

"Yo no soy de hablar mucho... Se habrán preguntado por qué hablé o festejé así pero me salió en el momento. Yo sabía que ellos pateaban muy bien y traté de distraerlos un poco, hablarles... Fue darme motivación a mí mismo, más que nada. Me estaba jugando una semifinal, me salió del alma. Y me sorprendió lo claro que se escuchaba, lo que me decía el árbitro. Nunca fue una falta de respeto...", le contó Emi al periodista Christian Martin para ESPN F360, el programa que conduce Gustavo López.

"A ellos les gustaba hablar, en el entretiempo tuvimos unas discusiones... Colombia es un gran equipo y gracias a Dios ganamos por penales. ¿Qué había pasado? En un partido uno trata de intimidar al rival, y él (por Borja) hablaba que nosotros nos íbamos a cagar en el partido. Lo decía en el túnel. Se lo gritaba a los compañeros y obviamente nosotros escuchábamos", comenzó contando Dibu, haciendo referencia al cruce que tuvo con el futbolista que sonó para Boca durante todo este mercado de pases.

El primero que atajó fue a Sánchez, con quien tiene buena relación ya que ambos se desempeñan desde hace tiempo en el fútbol inglés. Como estuvo cerca de contener el tiro de Cuadrado, el Dibu quiso alentarse para llegar al remate del futbolista apodado La Perla.

Así lo explicó en ESPN: "Lo conocía a él, jugamos en contra muchas veces, comimos asados, y era una cara muy conocida para mí. Le tuve que hablar, se lo atajé, y eso me dio una ilusión de seguir hablando. Con él fue mucho más respetuoso todo, como le pasé cerca al de Cuadrado fue una manera de darme ánimo para empujarme mejor".

Luego vino Yerry Mina, quien por Eliminatorias había sacado al Dibu de la cancha tras un golpe. "Mirá que te como" y "Te gusta bailar a vos", fueron algunas de las frases que le dedicó Dibu antes de atajarle el penal. El festejo de Lionel Messi, sacado en el medio de la cancha, terminó de evidenciar que no había la mejor onda con el defensor del Everton inglés.

"Con Mina quedó todo bien. No me vengué por lo que pasó en Colombia, él me escribió y había quedado todo en la cancha. Pero yo vi la tanda anterior, con Uruguay, y vi que le bailó a (el arquero) Muslera, que es amigo... No quería que me baile a mí también. Ahí fue que empecé a hablarle pero fue porque no quería que me baile. Le escribí pidiéndole disculpas pero no hubo respuesta todavía...", comentó Dibu en la charla con Martin.

El cuarto penal, el de Borja, ni lo vio; el goleador del Palmeiras se acercó a bailárselo en la cara. "Yo trataba de intimidarlo, él me lo festejó... Pero quedó en el partido, en la cancha. Somos todos profesionales", recordó Dibu.

Con Cardona no hizo falta ni hablar, el creativo cafetero disparó una masita que Martínez contuvo tirándose hacia la izquierda. Luego de aclarar que todo había quedado en el partido y que no era algo propio de él hablar de esa manera en los penales, el marplatense sorprendió al contar a qué destino le gustaría viajar una vez que la Premier le permita tomarse unos días de descanso.

"Me encantaría irme de vacaciones a Colombia, es un pueblo hermoso donde tengo un montón de amigos... Aunque ahora quizá deba esperar un poquito, es cierto", terminó reconociendo el Dibu, con una sonrisa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias