RÍO NEGRO

| 19/07/2021

Educación ofreció un plus salarial en la Paritaria docente para llegar al 35%

Educación ofreció un plus salarial en la Paritaria docente para llegar al 35%

El ministerio de Educación llegó a la Paritaria docente de hoy con una nueva propuesta de incremento salarial para seguir adelante hasta setiembre.

La segunda oferta estipula que al 16% se le agrega un 2%, y nueva recuperación del 4% en noviembre, según el acta a la cual tuvo acceso NoticiasNet.

En consecuencia, la fragmentación de las nuevas escalas salariales permitirán llegar al 35%.

Dentro del acuerdo se ofreció una revisión en setiembre, y actualización durante ese mes, teniendo en cuenta el índice inflacionario, y también los niveles de ingreso y recaudación provincial.

El encuentro presidido por Mercedes Jara Tracchia como ministra, contó con la participación de la secretaria general de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), Sandra Schieroni.

Con estas cifras, según se informó, un maestro inicial con cero antigüedad y sin ubicación a octubre cobrará $ 59.383,41. Luego se le suma el 4 % en noviembre.

El piso de la paritaria nacional quedó en $ 37.000, con esta propuesta, Río Negro quedará un 60% por encima de ese piso, se indicó a este medio.

La reunión en la secretaría de Trabajo, bajo la mediación de su titular Jorge Stopiello, tuvo la presencia además del ministro Luis Vaisberg, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y del vocal gubernamental. Omar Ribodino.

Schieroni estuvo acompañada por la adjunta Silvana Inostroza, y la secretaria gremial, Patricia Ponce, entre otras. 

Luego de la propuesta, el gremio docente quedó en contestar, una vez que se pronuncie el plenario de secretarios generales.

Este ofrecimiento surgió luego de la reunión de la semana pasada cuando Educación había ofrecido menos porcentaje.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias