Casa de la Cultura

| 19/07/2021

Teatro para niños, danza, música en vivo y mucho más esta semana en CDC

Teatro para niños, danza, música en vivo y mucho más esta semana en CDC

Esta semana en Casa de la Cultura habrá una gran variedad de shows y actividad para que puedan disfrutar los vecinos y vecinas de Roca. 

"Los invitamos a disfrutar los espacios gastronómicos de la casa: Valletana, sabores de estación y el Café – Bistró", anunciaron desde CDC. 

Los horarios de atención son: lunes a viernes de  9:00 a 15:00 y de 17:00 a 23:00. Sábados y domingos de 17:00 a 23:00.

"Teniendo en cuenta las normativas vigentes y todos los protocolos por covid-19, quienes asistan podrán deleitarse con las diferentes opciones que brindan la cocina y la barra, en la que hallarán diferentes opciones de tragos y cerveza artesanal Dublín", explicaron.

Miércoles 21/07 - 17:00hs  – Ajedrez

Se trata de un espacio libre y gratuito para pasar un buen momento jugando. Quienes asistan encontrarán tableros y relojes dispuestos en la confitería de la casa, para realizar distintas partidas.

Miércoles 21/07 - 20:30hs  – Pizza Libre

Esta semana Valletana, sabores de estación propone una gran variedad de pizzas: Palmitos con salsa golf,  Muzza con queso azul y nueces, Muzza con crema de choclos,  Papas con romero y muzza y Valletana. También habrá opciones veganas.

Pizza libre + una cerveza de Dublín: $600 por persona.

Si perteneces al colectivo Musicxs Autoconvocadxs tenes un 15% de descuento.

Reservas al 298 4590848.

Durante la noche sonará mucha música local, entre ella la de Musicxs Autoconvocadxs.

Viernes 23/07 - 17:00hs  -  “Vagamundos”, Teatro para niños

Llegan Los Gariboleros con su último trabajo: “Vagamundos”, un espectáculo de circo contemporáneo para todas las edades que busca reavivar el placer a través de las emociones que provoca el arte callejero.

A través del lenguaje escénico circense combinado con elementos del teatro, la danza y la literatura dos artistas nos intentaran trasmitir un poco de su percepción del mundo como artistas callejeros.

Con sus pasiones, sus deseos y quizás algún secreto combinado con los malabares, el equilibrio y las acrobacias estos dos artistas nos aportarán ante todo un claro mensaje: ¡el arte callejero es deleite!

En puerta $400

Anticipadas y Socixs $350

Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más.

Reservas: 298 4590848

Viernes 23/07 - 21:00 – “Torito Freak” Musica en CDC

“Torito Freak” es una banda local de música Funky, Disco y Rock. Su formación es: Diego de la Vega  en batería, Claudio “Gato “De Angelis en el bajo, Cuki Álvarez en composición, guitarra y  coros, Emiliano  Nestares en guitarra, Renzo Álvarez vocalista y Fer Archanco en coros. 

Torito Freak estará llenando de música el hall superior de CDC, donde además podrá acompañar el show con las propuestas de la cocina de Valletana, sabor de estación.

Anticipadas: $400

En puerta $500

Sábado 24/07 - 16:00hs  -  Seminario "Sanación con sonidos sagrados"

Natalia Arrastia y Emiliano Juliano te invitan a participar de un encuentro de sanación a través de sonidos sagrados, armonización, relajación y meditación. La actividad está dirigida a todo público. Los lugares son limitados ya que manteniendo el protocolo vigente contamos con un aforo de 16 lugares.

Entrada: a colaboración

Reservas: 298 4230832

Sábado 24/07 - 17:00hs  - “Rio con historias”, Teatro para niños

La compañía de teatro de títeres La Huella presenta “Rio con historias”. Una obra de títeres de guante, llena de risas y diversión.

El titiritero junto a su amigo El Gallareto Anacleto, ave acuática, habladora y entrometida que sacará de las casillas al pobre presentador, nos invitan a disfrutar de dos historias. En la primera parte el Gaucho Polvareda Acuña nos deleitará con su clásico malambo norteño. En la segunda, “El Gato y Los Ratones”, de Roberto Espina, dos ratones honestos y trabajadores son avasallados por un Gato egoísta y violento.

En puerta $400

Anticipadas y Socixs $350

Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más.

Reservas: 298 4590848

Sábado 24/07 - 20:00hs  - “Vibra” Danza contemporánea

Vibra es una pieza de danza contemporánea con una voz y cuatro bailarinas que se confunden en ella. Vibra suena y resuena en los cuerpos, en cada bocanada de aire que toque el equilibrio de sus caminos.

“Su voz se multiplica. Su cuerpo se agita, se tensiona hasta reír. Los caminos que construye y atraviesa, se desbordan. Respira y vibra".

Vibra fue seleccionada para representar a la provincia de Neuquén en la Fiesta Nacional del Teatro, La Pampa 2021. Y su músico Federico Molina recibió la Mención especial por el diseño sonoro en el Selectivo Provincial de Teatro INT 2021

En puerta: $500

Anticipadas: $400

Sábado 24/07 - 21:00hs – Musicxs autoconvocadxs

Como todos los sábados, en el Hall Superior de CDC se podrá disfrutar de la mejor musical a cargo de Musicxs autoconvocadxs. Grandes bandas locales y de la zona se presentan en el escenario de la casa. Esta semana tocan:

Condimento para monje: Grupo mutante que experimenta con la música, el cual aborda la improvisación como una herramienta importante para los procesos creativos y las presentaciones en vivo. Les integrantes han ido rotando en las distintas presentaciones, su formación actual es: German Apablaza en batería y accesorios; Federico Urdinez trompeta procesada y sintetizadores y Sebastián Rimoldi en sintetizadores.

Ni Modo: es un trio formado por Angelica Torres en voces , Ninio en voces y Juan Fort (Oosfera, San-Tu, Wanakxs de Jupiter) en sampler, máquina de ritmo y sintetizadores. El proyecto nace directamente de la invitación de la agrupación Musiquxs Autoconvocadxs de la ciudad de Fiske Menuco a participar del ciclo de música en vivo en CDC donde tendrá su primera presentación oficial. Ni Modo indaga sobre la música electrónica y todas sus variantes como ambient, techno, hiphop y algunos matices experimentales y de improvisación.

En puerta: $350

Anticipadas: $300

Reservas: 2984590848

Domingo 25/07 - 17:00hs  -  “Jugar”, Teatro para niños

Teatro al Vacío presenta “Jugar”, una propuesta de teatro físico para niñxs a partir de 3 años y también para los adultos,  destinada a todas las personas que nos vinculamos con niñxs como formadores, familiares, padres y madres.

¿Todos jugamos de la misma manera? ¿Todos tenemos la misma idea de lo que es jugar? ¿Prefiero jugar solo o acompañado? ¿Cómo saber con quién y a qué jugar? ¿Hay reglas para jugar? ¿Tenemos que ponernos de acuerdo? Estas y otras preguntas aparecen en esta obra donde niñas y niños pueden tomar partido y plantearse sus propias respuestas.

Arriesgar, experimentar, recorrer caminos desconocidos, crear puentes, levantar muros y alcanzar importantes descubrimientos serán las acciones para buscar las respuestas.

En puerta $400

Anticipadas y Socixs $350

Descuento para grupo familiar: $300 cada entrada comprando 3 o más.

Reservas: 298 4590848

Domingo 25/07 - 18:00hs – Cine club TYO 

Esta semana, en Sala 2, continúa Cine Club TYO con una nueva proyección. En esta ocasión se presentará “4 aventuras de Reinette y Mirabelle” (1987), de Eric Rohmer.

Se dará sala a las 18:00 para luego realizar una introducción al film y su director. La proyección de la película comienza a las 18:30. Las butacas se asignan de acuerdo al orden de llegada. Para resguardar la salud y bienestar de todxs se implementarán las siguientes medidas:

  • Registro de la temperatura en la entrada.
  • Utilización máxima de hasta el 30% de la capacidad de la sala
  • Sistema de ventilación para renovación del aire.
  • Entrada y salida organizada y coordinada
  • Permanencia con barbijo durante toda la función.

Bono contribución: $350

Socios: $250

Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias