19/07/2021

Subastaron camiseta que Maradona usó en el Mundial del '90 a 51.200 dólares

Subastaron camiseta que Maradona usó en el Mundial del '90 a 51.200 dólares

Una de las camisetas más emblemáticas de la Selección Argentina que supo vestir Diego Armando Maradona formó parte de una subasta en California, Estados Unidos.

Se trata de la camiseta que el diez usó en el partido correspondiente a los octavos de final ante Brasil, en el Mundial de Italia 90, duelo ganado por la albiceleste por 1-0 con una milagrosas asistencia de Maradona al "Pájaro" Caniggia.

Quien pasó a ser el dueño de la reliquia futbolística, la cual fue perdiendo su color por la exposición a la luz, es el coleccionista Rony Almeida.

"De aquel partido con Brasil en Italia pienso que es el partido más icónico después del de Inglaterra, por el rival, por lo que significó y por ese tobillo que yo creo que nadie en sus cabales se animaría a caminar", expresó Almeida.

El precio de base de la subasta comenzó en 10 mil dólares, pero rápidamente llegaron varias ofertas y subió a 22.500. Según las estimaciones de la empresa encargada de subastar la prenda, quien quería tener en su poder semejante tesoro debía desembolsar entre 40 mil y 60 mil dólares. Finalmente 51.200 dólares fue el costo final que se pagó. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias