18/07/2021

Hicieron sentir su pedido para que los menores en riesgo sean vacunados contra el Covid-19

La red VacunaMe protagonizó manifestaciones en todo el país este fin de semana.

Hicieron sentir su pedido para que los menores en riesgo sean vacunados contra el Covid-19

Este fin de semana los familiares de niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo, realizaron una manifestación desde las 16 en la céntrica plaza Belgrano, para reclamar la vacuna contra el COVID-19 para menores. Lo más simbólico de la marcha fue la pancarta que decía "Chicos en riesgo" y delante de ella sillas de ruedas vacías, simbolizando la situación en la cual se encuentran estos menores.

La actividad se efectuó en simultáneo en todo el país y fue convocada por todas las familias que forman parte de la Red VacunaMe.

En concreto, los familiares de las niñas, niños y adolescentes con comorbilidades reclaman que ingrese al país la vacuna de Pfizer, ya que su eficacia en menores ha sido probada. en su mayoría los integrantes de la Red VacunaMe son familiares de menores con patologías de base o discapacidades.

El reclamo de estas familias lleva varios meses, han expuesto su pedido en las redes sociales, medios de comunicación, han enviado cartas a políticos y hasta crearon una petición en el sitio Change.org. Quienes deseen sumar su firma acompañando el pedido de la Red, pueden ingresar a  www.change.org/ChicosEnRiesgo".

Desde hace tiempo vienen pidiendo para que se autorice el uso de la vacuna Pfizer en los niños, ya que es la única probada para uso pediátrico. Si bien el gobierno nacional dijo que está analizando esta situación con Moderna, lo cierto es que esta opción todavía tampoco está autorizada en menores. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias