18/07/2021

Vecinos de Las Viñitas piden mayor presencia policial y más iluminación para el barrio, entre otros reclamos

Se reunieron con concejales roquenses y funcionarios provinciales para plantear sus inquietudes. También ofrecieron trabajar en conjunto.

Vecinos de Las Viñitas piden mayor presencia policial y más iluminación para el barrio, entre otros reclamos

 Al igual que sucedió con los vecinos de un grupo de barrios ubicados al noroeste de la ciudad hace unos meses, en los barrios Las Viñas y Las Viñitas comenzaron a reunirse para hablar sobre la inseguridad creciente en ese sector y avanzar en la búsqueda de soluciones.

Por eso, el viernes pasado una quincena de vecinos se reunió en la plaza Favaloro de ese barrio, con autoridades locales y provinciales.

Estuvieron presentes los concejales del Frente de Todos (FdT), Natali Giordanella, Nicolás Paschetta y Juan Mercado, quienes escucharon las inquietudes de todos los vecinos.

También se hizo presente del director de Coordinación Territorial Alto Valle y Valle Medio, de la secretaría de Seguridad de la provincia, Juan Durán, acompañado de los jefes de la Unidad Regional Segunda de Policía, Juan Fernando y de la Comisaría Tercera.

“Ellos tenían un petitorio en el cual nos manifestaban los últimos hechos que habían ocurrido en cuanto a seguridad y cuestiones que tienen que ver con la prevención como el tema de cámaras de video vigilancia”, explicó Durán.

Los concejales del Frente de Todos, en un comunicado de prensa emitido después de la reunión, indicaron que “desde los organismos provinciales no se brindan soluciones definitivas al reclamo que realizan de manera permanente los y las vecinas de nuestra ciudad. La reducción de personal conjuntamente con la incapacidad de acción por carencia de móviles es una constante”.

“El Municipio ofreció terrenos para la construcción de un nuevo destacamento en zona norte, barrio Unter, pero aún no hay respuesta desde la provincia”.

“Es fundamental escuchar al vecino, en el cara a cara, en el trabajo territorial, en el poder conocer también sus propuestas, cómo colaboran. Cuando la sociedad civil se organiza, se arman estructuras también que son sumamente positivas para el trabajo en conjunto entre lo público y privado y esto también a nosotros nos sirve de manera propositiva”, agregó el director de Coordinación Territorial. Añadió que hablaron de la instalación de más luminarias, “lo cual será planteado al municipio local”.

“En algunos lugares venimos trabajando también con la parte privada, en otros venimos fortaleciendo también con la sociedad civil a través de mesas de participación en políticas de seguridad. Esto lo venimos entendiendo como una política fuerte con una mirada participativa”, refirió el funcionario provincial. (ANR)

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias