18/07/2021

Viajaba a hacer temporada: Llevaba más de 600 gramos de cocaína en una mochila

La droga fue incautada al pasajero de un colectivo. Con esa cantidad, podían obtener cerca de 800.000 pesos.

Viajaba a hacer temporada: Llevaba más de 600 gramos de cocaína en una mochila

En un operativo de control rutinario a bordo de un micro de larga distancia, personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro logró incautar más de 600 gramos de cocaína y detener al hombre que la trasladaba. Se estima que a la venta y fraccionada, esa droga permitía una ganancia cercana a los 800.000 pesos.

El hallazgo del envoltorio de clorhidrato de cocaína, de máxima pureza, se produjo gracias a Matías, uno de los perros adiestrados de la sección Canes de la policía.

Todo sucedió sobre Ruta nacional 22, en uno de los accesos a la ciudad de Allen. Allí personal policial ordenó la detención de un colectivo de larga distancia que hacía el viaje a Bariloche. Subieron a la unidad para la inspección un efectivo policial y Matías. En unos minutos el animal "marcó" un lugar, más precisamente una mochila. De inmediato se dispuso el operativo de rigor: se abrió el bolso, se encontró el envoltorio de gran tamaño, se abrió y analizó en el lugar la sustancia y se confirmó que era cocaína.

La droga era transportada por un hombre que subió al colectivo en Chichinales y se dirigía a Bariloche. De inmediato se dio intervención al Juzgado Federal de Roca. El sujeto que llevaba la cocaína terminó detenido y se inició una causa por infracción a la ley Nacional 23.737, sobre estupefacientes. (ANR)

 

 

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias