17/07/2021

La pelea del año: esta noche Brian Castaño va por la gloria

La pelea del año: esta noche Brian Castaño va por la gloria

Si el argentino Brian Castaño (69.422 kg) derrota al estadounidense Jermell Charlo (69.309 kg) y se alza con las cuatro versiones del título de los superwelters, será el primer boxeador argentino y latinoamericano que ostente la condición de campeón mundial unificado.

Castaño ya fue campeón de esta categoría entre 2016 y 2019, pero en la versión de la Asociación y el 13 de febrero de este año logró la corona de la Organización al vencer puntos en 12 vueltas al brasileño Patrick Teixeira en Indio (California) en una soberbia actuación.

Charlo, por su parte, tiene un hermano mellizo, Jermall, quien es campeón de los medianos del Consejo, conquistó el título superwelter de ese organismo en 2016 y lo perdió sorpresivamente en 2018 ante el estadounidense Tony Harrison a quien noqueó en el 11º asalto en la revancha en 2019. El 26 de septiembre del año pasado fulminó en ocho rounds al puertorriqueño Jeison “Banana” Rosario en Uncasville (Connecticut) y se alzó con las coronas de la Asociación y la Federación. 

"Si le gano a Charlo será como si Messi levantara la Copa. Creo que la emoción y la gloria sería la misma que si Argentina sale campeona del Mundial”, exageró Castaño esta semana en una videoconferencia con la prensa latina de boxeo de los Estados Unidos”.

Los cuatro cinturones estarán en juego sobre el ring del AT&T Center de San Antonio (Texas) en un combate que puede hacer historia y que TyC Sports y ESPN transmitirán minutos después de la medianoche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias