17/07/2021

¡Increíble! Un inodoro convierte excremento en criptomonedas

¡Increíble! Un inodoro convierte excremento en criptomonedas

Se trata de un novedoso invento que utiliza los excrementos para producir energía, ahorrar agua, y además generar criptomonedas que pueden ser utilizadas para comprar productos.

Un novedoso inodoro ecológico llamado BeeVi, es un invento del profesor Cho Jae-weon de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), en Corea del Sur.

Emplea una bomba de vacío para llevar los desechos a un bioreactor subterráneo que al mismo tiempo cuenta con microorganismos que descomponen los excrementos en metano. Después, todo ello se convierte en una fuente de energía para el edificio capaz de alimentar estufas de gas, calderas de agua caliente y hasta una celda de combustible de óxido sólido.

Asimismo, este inodoro inteligente no solo convierte los excrementos en energía. También permite a los estudiantes de la universidad comprar cosas por solo utilizarlo.

Además, si los estudiantes realizan sus necesidades en este inodoro inteligente, recibirán a cambio una moneda virtual llamada Ggool. Cada estudiante puede ganar hasta 10 Ggool al día, y después invertirlos en comprar distintos productos de la universidad como comida preparada, frutas, libros o café.

Por otro lado, según comenta el profesor Cho Jae-weon, una persona, de media, defeca 500 gramo diarios, una cantidad que gracias a su sistema se puede convertir en 50 litros de gas metano. Esto es capaz de producir 0.5kWh de electricidad, suficiente para hacer funcionar, por ejemplo, un lavavajillas o incluso un automóvil para un corto trayecto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias