15/07/2021

Mauricio Macri: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus”

Mauricio Macri: “Al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus”

 

Luego de que la Argentina acumulara más de 100 mil muertes por coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri expresó este jueves fuertes críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández, al que responsabilizó por la cantidad de víctimas fatales registradas desde el inicio de la pandemia.

"Al final tenemos las dos cosas; 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus", dijo Macri desde Zúrich, donde se encuentra varado por las restricciones en los vuelos.

El referente del PRO expresó sus críticas aprovechándose de una frase de Alberto Fernández pronunciada el año pasado para defender la cuarentena donde indicaba que prefería un aumento de 10% de la pobreza antes que 100 mil muertes.

"Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas", se quejó el ex mandatario en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, Macri consideró que "por ideología no se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos que estaban disponibles y no hay dudas de que con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes".

El líder del PRO también fue muy duro contra la gestión de la cuarentena: "La cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias