15/07/2021

Gobierno decretó 5 días de duelo nacional por los 100.000 muertos por Covid

Gobierno decretó 5 días de duelo nacional por los 100.000 muertos por Covid

El Decreto 459/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, refiere que "cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos".

Luego de que el informe vespertino de la situación epidemiológica del país confirmara ayer la cifra de más 100.000 muertos a causa del Covid-19 en la Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó cinco días de duelo en todo el territorio nacional a partir de este jueves 15 de julio.

En el Boletín Oficial emitido este jueves expresan "un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia", la cual se reconoció como "una auténtica tragedia que azota a la humanidad".

Desde hoy, toda bandera nacional será izada a media asta en los edificios públicos con el fin de "recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso".

"Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país", manifiesta el decreto.

Luego de un año y medio de pandemia en el país, con restricciones de todo tipo y magnitud, el Gobierno registró ayer 614 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que llevó el número de víctimas a 100.250 individuos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias