INSÓLITO

| 15/07/2021

Juegos Olímpicos: Se usarán camas reciclables para evitar relaciones sexuales

Juegos Olímpicos: Se usarán camas reciclables para evitar relaciones sexuales

Se trata de 18 mil camas que se repartieron entre las 3800 unidades donde vivirán los atletas durante la competencia. Serán para que no haya encuentros sexuales en la Villa.

La organización está poniendo todo de su parte por evitar la mayor cantidad de contagios en una cita a la que se desplazan deportistas de todos los países del mundo. Por ello, en la Villa Olímpica, se están implementando numerosas medidas.

De esta manera, el Cómite Olímpico Internacional (COI) estableció este miércoles que el establecimiento ubicado en la ciudad de Harumi cuente con lugares de descanso hechos de cartón que soporten el peso de un deportista. Esas camas se denominan "anti sexo" por la endeble resistencia que ofrecen a movimientos bruscos durante el acto.

Asimismo, los somieres individuales se reciclarán en productos de papel después de los Juegos. Los componentes del colchón (no están hechos de cartón) se reciclarán en productos de plástico. La idea era utilizar materiales que pudieran rehacerse después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Pero los marcos y soportes de cartón deberían dar a las habitaciones un aspecto espartano.

El director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, explicó que los lechos "pueden aguantar hasta 200 kilos". "El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas", detalló. En total serán 18 mil y se repartieron entre las 3800 unidades.

Además, días atrás se había especulado con negar la distribución de preservativos, pero el propio Kitajima explicó que se iba sostener la distribución y manifestó el porqué de la medida: "El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación".

Los deportistas, a quienes se recomienda mantener una distancia de al menos un metro y minimizar los contactos sociales, dispondrán de dos comedores en la Villa Olímpica. Cada asiento en las mesas comunes del comedor contará con pantallas transparentes separadoras para evitar la propagación de gotas de saliva mientras comen.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias