Fútbol

| 14/07/2021

Sin público, la realidad de los clubes de la Confluencia es preocupante

Este fin de semana hubo presencia de público en varios estadios y ANR consultó a varios presidentes de los clubes sus posturas.

Sin público, la realidad de los clubes de la Confluencia es preocupante

El último fin de semana se reinició la actividad de la Liga Deportiva Confluencia y se pudo ver gente en las tribunas, público que no estaba autorizado según la resolución del Ministerio de Salud provincial, tal como se puede observar en el video que se difundió del partido entre Unión de Allen y San Carlos.

Unión no fue el único club que permitió la entrada de público, varios lo hicieron debido a la realidad económica que atraviesan. ANR dialogó con varios presidentes de los distintos clubes del Alto Valle para conocer un poco más la realidad que atraviesan.

Algunas de las frases repetidas fueron "es imposible", "no alcanzamos a cubrir los costos", "los jugadores se nos están yendo" y además varios de los clubes están recurriedo a actividades extras para juntar dinero e intentar saldar los costos de cada fin de semana.

Los costos por fin de semana para un equipo local en Primera e inferiores:

Terna arbitral en Primera y Tercera: $12 mil
Seguridad: $3600 (2 policias)
Arbitros inferiores: $7 mil
Viaje para la categoría que le toca visitante: entre 8 y 10 mil pesos
Gastos varios: $6 mil
Total aproximado por fin de semana: entre 35 y 40 mil pesos.

  • UNIÓN ALEM PROGRESISTA de Allen

En primer lugar, la postura de Unión Alem Progresista con respecto a esta situación es clara y desde su dirigencia se hace cargo de la situación: "sin publico nos fundimos, no podemos pagar el costo de los partidos, si sacamos de otros ingresos para pagar eso, hay empleados del club que hay que pagarles los sueldos y mantener la cancha" explica su presidente Nicolás Calani.

En cuanto a los protocolos, comentó como se trabaja en el club: "tenemos allegados al club que estan relacionados a la medicina y nos ayudan para llevar adelante los protocolos, que se respetan al pie de la letra, tomamos todos los cuidados que hay que tomar".

Por último, destacó que "desde octubre del año pasado reactivamos la actividad del club y no hemos tenido ningún contagio".

  • DEPORTIVO ROCA

En contacto con Gustavo López, el presidente de la institución naranja, contó que "estos últimos meses han sido muy difíciles, afrontar los compromisos como los salarios y la competencia" ya que el club tuvo que reorganizar su economía: "este último tiempo debimos afrontar los costos de transporte, arbitros, policias y demas no estabamos habituados a afrontarlos de esa manera, sacar recursos de otros lados".

Adelantó también López con respecto a lo que viene que "va a ser muy dificil seguir si no vuelve el público, hemos decidido ajustarnos a las resoluciones porque caso contrario puede llegarnos una multa que sería un problema. Nos han puesto en un lugar sin saber como salir adelante".

  • DEPORTIVO HUERGO

El presidente huerguense, Rubén Salomón, ve muy lejos la posibilidad de cumplir con los costos: "sin publico es imposible cumplir con los compromisos que acarrea la actividad, respetamos la decisión de la mesa directiva, pero es imposible".

"El fin de semana teníamos un partido con Deportivo Roca, un partido convocante y decidimos dejar entrar algunas personas porque lo necesitabamos. Esta semana estamos realizando actividades para juntar dinero para pagar los gastos que tuvimos el fin de semana" detalló.

"Necesitamos que se aplique un poco más de sentido común, queremos que pueda entrar gente para poder costear los gastos".

  • DEPORTIVO MAINQUÉ

Raúl Romero es el presidente y director técnico en primera división en Mainque y su preocupación, además de la economía, es por los chicos que se van. "Por esta situación los jugadores se nos estan yendo del club, preferimos arriesgar a perder plata pero poder jugar para que los chicos no se nos vayan a los torneos de barrio donde hasta toman alcohol".

Además cuestiona las decisiones gubernamentales y se mostró molesto: "se permite hacer bailes en otras ciudades y le estan errando, es más probable contagiarse ahí que en una cancha al aire libre".

  • CIRCULO ITALIANO 

El presidente del club reginense, Flavio Collino, fue claro con su postura: "los casinos estan habilitados y las canchas al aire libre no".

"Nos perjudica, los gastos nos superan, ahora nos quedan dos viajes a Allen y es mucha plata, pero tuvimos que empezar, porque los chicos estaban dejando de entrenar" contó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias