14/07/2021

Las Victorias pidió al peronismo respetar la paridad de género en las listas de las elecciones

Las Victorias pidió al peronismo respetar la paridad de género en las listas de las elecciones

Desde la agrupación feminista Las Victorias, llamaron al peronismo y al Frente de Todos a respetar la paridad de género en las listas.

"Cuando la participación no se da hacia adentro, irremediablemente se da hacia afuera", declararon.

Además, pidieron que se terminé el "elegir con el dedo" y requirieron que haya más diversidad.

"Reafirmamos una vez más la clara necesidad de generar un espacio donde se escuchen las diversas voces militantes, de compañeres que año a año reivindican desde las acciones, el compromiso con un proyecto de Patria-Pueblo-Nación, y que debido a prácticas políticas hegemónicas y de lógica "de aparato" que se dan en nuestra provincia, se ven excluidas y hasta silenciadas.", explicaron desde la agrupación feminista. 

Resaltaron que es necesario "dejar de elegir a dedo y de una vez por todas, apostar a constituir un espacio político con dinámicas de funcionamiento horizontales, porque es desde lo colectivo, que vamos a poder constituirnos en una alternativa política que nos permita tener representantes en las cámaras a nivel nacional y además gobernar nuestra provincia y municipios".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Las Victorias (@lasvictorias__)

"Desde esta perspectiva, ponemos en valor las propuestas de agrupaciones para participar de las PASO, nos parece interesante y es además un claro indicio del interés y compromiso, reafirmando que las candidaturas deben gestarse a través de la militancia y de la construcción colectiva", agregaron. 

"También reafirmamos la candidatura de una compañera encabezando lista, como una forma de garantizar la Paridad de Género, ya que los mandatos que finalizan son de diputadas", declararon dedsde Las Victorias. 

"Tenemos la certeza que la representatividad de nuestra provincia a través de una compañera comprometida con las problemáticas sociales, con perspectivas de géneros, diversidad y territorialidad, aportará para seguir construyendo un país más justo", concluyeron. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias