AHORA SÍ

| 14/07/2021

En tiempo de descuento, la UCR rionegrina se acopló a Juntos por el Cambio

En tiempo de descuento, la UCR rionegrina se acopló a Juntos por el Cambio

“Hemos acordado formar Juntos por el Cambio, con el ARI y el PRO, pese a preferir la apertura y la participación a las proscripciones”, explicaron desde el radicalismo rionegrino.

El macrismo vivió varios días de tensas negociaciones para poder cerrar un acuerdo e inscribir la alianza entre los tres partidos nacionales que forman JxC.

Lo que esperaban concretar el pasado fin de semana, se terminó cocinando a media tarde, a horas del vencimiento del plazo.

Esta tarde volvieron a reunirse en el Comité Central de Viedma, donde el precandidato Aníbal Tortoriello impuso condiciones y el radicalismo tuvo que aceptar. De esta manera, Gerardo Blanes no podrá ser candidato extrapartidario.

“Toamos esta decisión con la seguridad de que es en beneficio de la República Argentina toda y en particular, de Río Negro, y las rionegrinas y rionegrinos que nos piden que depongamos aspiraciones personales, grupales y aún partidarias para sostener la unidad”, explicaron desde la UCR.

“Nos mueven nuestros valores, el convencimiento en que un justo medio, entre una ética de los principios y una ética de la responsabilidad es lo que nos demanda la hora, esta hora en que la Democracia está en peligro. Debemos conformar la Alianza al igual que en el resto de las Provincias, porque no podemos permitir que se quiebre la única oposición creíble a este gobierno autoritario”.

“Decimos basta de muerte, basta de enfermedad, basta de robo de vacunas, basta de inflación, de retracción al consumo, basta de estancamiento del desarrollo, basta de nepotismo y de corrupción. Queremos una Argentina unida, que reconozca sus debilidades y también sus potencialidades, que le extienda la mano al mundo, que crezca, que avance y tenga un porvenir próspero”.

Por todo esto es que  integramos JxC, sin renunciar a nuestras convicciones, pero en la seguridad de que es el primer paso rumbo al mejor resultado. Esta nueva gestión se compromete a trabajar, sin descanso, para garantizar el triunfo de nuestras candidatas y candidatos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias