14/07/2021

El país se acerca a las 100.000 muertes y el Gobierno debe enfrentar el impacto

El país se acerca a las 100.000 muertes y el Gobierno debe enfrentar el impacto

 

El país quedó al borde de los 100.000 muertos por coronavirus, ya que según el último reporte hubo otros 387 fallecimientos por COVID-19 y el número de víctimas por la enfermedad ascendió a 99.640. 

Apremiado por el impacto que tendrá esta triste cifra, el Gobierno intenta demostrar que hay un “horizonte” al tratar de plantear una salida de la pandemia.

En el acto del presidente Alberto Fernández del martes en Lomas de Zamora el mandatario se mostró optimista por el avance de la campaña de inmunización. Planteó: “Calculo que para septiembre vamos a tener a todos vacunados. La vacunación es la puerta de salida de la pandemia. Ahí ya vamos a estar inmunizados y si nos contagian vamos a poder sobrellevarlo mejor”.

Se espera que la oposición redoble las críticas contra Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner por las políticas para combatir la pandemia. Juntos por el Cambio ya había manifestado duros cuestionamientos al Presidente por el acto por los muertos por coronavirus, ya que los dirigentes de la coalición hablaron de un “uso necrófilo” de la pandemia.

Se prevén fuertes cuestionamientos a las restricciones de actividades, ya que el mandatario dijo hace más un de año a poco de iniciada la cuarentena que prefería “tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos”, cifra que el país está por alcanzar.

El Presidente estimó que para septiembre “todos van a estar vacunados”, y que de esa manera se sobrellevará mejor la pandemia. Los últimos datos del Monitor Público de Vacunación indican que se distribuyeron 28.283.544 dosis y que se aplicaron 25.718.531. Hasta el momento 20.605.189 personas se inmunizaron con una dosis, mientras que 5.113.342 tienen el esquema completo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias