14/07/2021

No tan Juntos por el Cambio: cruces entre la UCR rionegrina

No tan Juntos por el Cambio: cruces entre la UCR rionegrina

Último día para constituir las alianzas de cara a las elecciones legislativas. La única fuerza que no logró consenso interno es el macrismo rionegrino, que no pudo ponerse de acuerdo. Hoy vuelven a reunirse en Viedma.

La candidatura del legislador Gerardo Blanes complicó los planes del núcleo duro del partido de Mauricio Macri en Río Negro. El exrector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes quiere encabezar la lista por el radicalismo y sus intenciones tienen un antecedente indiscutible: la candidatura de Miguel Ángel Pichetto a vicepresidente en 2019.

Blanes se definió radical y expuso su intención de abandonar el bloque de Juntos Somos Río Negro, tras el ofrecimiento de la conducción de la UCR.

“No estamos dispuestos a renunciar a proponer a quienes consideramos los mejores hombres y mujeres solo porque un precandidato así lo exige. Si efectivamente, nuestros aliados del Pro y el Ari están convencidos, como lo estamos nosotros, que ampliar el espacio, sumar voces y experiencia es el camino para hacer un mejor Juntos por el Cambio y ser una propuesta superadora para nuestra ciudadanía, es momento de demostrarlo en los hechos”, sostienen en un comunicado oficial.

“De aplicarse la regla de obscura redacción y peores  intenciones, que se propone introducir, el en ese momento Senador Miguel Ángel Pichetto, nunca hubiera podido ser electo por Mauricio Macri como candidato a Vicepresidente de la Nación, ya que claramente entraría dentro de los candidatos prohibidos por Tortoriello”, dispararon. 

Pero desde el sector opositor del radicalismo que encabeza Lorena Matzen, que este año perdió la manija de la UCR y abandonará su banca en Diputados, lanzaron un duro comunicado rechazando a Blanes: “No es necesario explayarnos aquí sobre lo que se juega en estas elecciones legislativas. La Reforma Judicial que busca la impunidad de la corrupción, el encierro total como única política sanitaria frente a la pandemia, la ausencia absoluta de un plan de sostenibilidad económica que supere los subsidios y los planes de empleo para caminar hacia la generación y recuperación de trabajo genuino. La República, como dijo el diputado nacional Mario Negri; nos jugamos la República”.

“Este sector de la UCR rionegrina, no va a acompañar que Blanes ni ningún otro candidato de Juntos Somos Río Negro disfrazado de extrapartidario, se siente en la banca desde la que nuestra diputada nacional Lorena Matzen, combatió y combate los intentos hegemónicos del kirchnerismo”, agregaron.

Hoy al mediodía, volverán a verse las caras en Viedma. El conclave será en el comité de la UCR a las 11, con presencia radical, PRO y CC-ARI, para intentar acercar posiciones y concretar la alianza electoral.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias