13/07/2021

Volvió de Miami con la cepa Delta, no hizo cuarentena y fue denunciado penalmente

Volvió de Miami con la cepa Delta, no hizo cuarentena y fue denunciado penalmente

Migraciones fue a controlar que estuviera en su domicilio, luego de haber llegado de Miami, y no pudieron localizarlo. Desde el organismo lo denunciaron penalmente.

De esta manera, el día después de que el Ministerio de Salud confirmara nueve casos positivos de la variante Delta de coronavirus, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que una de esas personas contagiadas incumplió el aislamiento obligatorio de una semana y circuló por la ciudad de Buenos Aires portando el virus.

Durante un operativo de control aleatorio realizado a principios de este mes, el organismo a cargo de Florencia Carignano constató que el viajero no estaba en su domicilio consignado en la declaración jurada, por lo que fue denunciado penalmente.

Según se informó de manera oficial, el personal de Migraciones concurrió hasta la vivienda del viajero, que había ingresado al país el último 26 de junio desde Miami. Durante la tarea de control detectó que esta persona había aportado información “imprecisa” en su declaración jurada, ya que sólo reportó la dirección de una propiedad horizontal.

Sin embargo, los agentes pudieron constatar el piso del domicilio y comprobaron su ausencia. "También se lo llamó por teléfono, pero no respondió", aclaró la DNM en un comunicado.

Asimismo, Migraciones formalizó una denuncia penal por el incumplimiento de la cuarentena, dentro de los operativos articulados que se desarrollan en todo el país, junto a fuerzas federales y en articulación con todos los distritos.

"Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas", sostuvo Carignano. "En estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria", remarcó la titular de Migraciones.

Hasta el momento, en Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional. Así fue confirmado en una alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias