13/07/2021

En el día Mundial del Rock, conocé el trabajo de las bandas que nacieron en el CePLA de las 250

En el día Mundial del Rock, conocé el trabajo de las bandas que nacieron en el CePLA de las 250

Cada 13 de julio se celebra en el mundo el Día Mundial del Rock.

En el CePLA municipal se dictan durante todo el año talleres de Bajo y Guitarra, Armónica y Ensamble de Bandas a cargo del Profesor Ezequiel Salgado, Taller de Batería a cargo de Adriana Stobbia y taller de Guitarra Criolla a cargo de Cristian Lagos.

Como forma de mostrar el trabajo y el deseo de hacer música que tienen quienes integran los Talleres, se invita a los vecinos y vecinas a ingresar al canal de YouTube del CePLA Roca, para concer a las tres bandas que se unieron para celebrar el Día del Rock.

Dos de ellas, formadas en el CePLA (El Descarte y El Ensamble) y el dúo “Velvet About FIRE” invitado a participar mostrando su arte, integrado por Bletch y Guiso, una dupla de adolescentes que hacen temas de Rock Grunge. 

El Descarte es una banda de rock formada en el año 2017, producto del taller de bandas del CePLA. Cuentan con un gran repertorio de canciones de rock nacional argentino y han comenzado a escribir y producir sus propios temas. Participaron de varios eventos y encuentros en el CePLA, bares de la ciudad, Anfiteatro Paul Flores y en festivales locales como la Fiesta Nacional de la Manzana 2020, en la Globa Regional y en la Interfería.

Para conocer el trabajo de las Bandas ingresar en https://www.youtube.com/channel/UCHJciZtmPNbk0m8jiWf-3sg/videos

Un 13 de Julio pero de 1985 se produjo la mayor concentración de estrellas de la música tocando en dos escenarios simultáneamente en Londres y Philadelfia en el denominado “Live Aid”, un festival benéfico para recaudar fondos para paliar el hambre de Etiopía y Somalia.

Desde entonces todos los 13 de Julio se celebra mundialmente el día del Rock, por este motivo desde el CePLA (Centro Preventivo Local de Adicciones) se propone mostrar el trabajo que realizan las y los participantes de los distintos Talleres musicales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias