13/07/2021

Francia y Grecia imponen la vacuna obligatoria de Covid a todo personal médico

Francia y Grecia imponen la vacuna obligatoria de Covid a todo personal médico

 

La vacunación de todo el personal sanitario será obligatorio en Francia y Grecia. Así lo han anunciado este lunes el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente francés, Emmanuel Macron, en discursos dirigidos a la Nación.

Con esta nueva normativa, el personal de las residencias griego que no lo haya hecho todavía, tendrá que vacunarse de forma inmediata o será suspendido de empleo a partir del 16 de agosto, mientras que el personal sanitario se verá obligado a ello a partir del 1 de septiembre.

Además, en Grecia, a partir de este viernes y hasta finales de agosto, solo podrán acceder al interior de la hostelería y el ocio (donde se integran cines, teatros y discotecas) las personas vacunadas, en un esfuerzo por alcanzar la inmunidad de grupo antes del otoño, según ha anunciado el primer ministro griego. El aumento de los contagios y el avance de la variante Delta, junto a la negativa de gran parte de los hosteleros a controlar y separar a sus clientes, ha obligado al Gobierno griego a tomar esta decisión.

Mitsotakis ha asegurado que estas medidas buscan proteger la salud de los trabajadores y la de los que les rodean, pero también "constituyen un acto de justicia para la mayoría de los ciudadanos, que actúa con responsabilidad y sensibilidad social".

Por su parte, Macron ha anunciado que el personal sanitario y quienes trabajen con personas frágiles, los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de septiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.

Además, el mandatario francés ha informado de que el certificado vacunación o de haber pasado el coronavirus en grandes aglomeraciones pasará a utilizarse en restaurantes, bares, teatros y cines desde la semana próxima.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias