13 DE JULIO

| 13/07/2021

Hoy es Día Mundial del Rock: ¿a qué se debe esta conmemoración?

Hoy es Día Mundial del Rock: ¿a qué se debe esta conmemoración?

Esta fecha fue instaurada para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en 1985.

El género rock inició a mediados de los años 50 y hasta la fecha es uno de los predilectos de millones de personas alrededor del mundo.

La elección de este día fue en honor al concierto benéfico “Live Aid” (Ayuda en Vivo en español). El cual se llevó a cabo para ayudar a las comunidades africanas que atravesaban una situación de hambruna atroz. Entre ellos Somalia y Etiopia fueron los países más golpeados.

"Live Aid" se realizó el 13 de julio de 1985. Los artistas llevaron a cabo sus actuaciones en dos escenarios simultáneos, en el Estadio Wembley, de Londres, y el John F. Kennedy Stadium, de Filadelfia; de esta forma durante 16 horas ininterrumpidas protagonizaron el concierto benéfico más importante de la historia.

Algunos de los grupos y artistas que participaron del megaconcierto fueron: Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

El evento benéfico traspasó fronteras y gracias a la ayuda de estos artistas y a los espectadores y fans que colaboraron por la causa se logró recaudar más de 100 millones de dólares, los cuales fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna en África.

Live Aid tuvo dos nuevos eventos en 2005 y 2007, en dos ediciones que tuvieron entre sus principales atractivos las reuniones de las populares bandas Pink Floyd y de The Police, respectivamente. Sin embargo, en ninguna se logró recuperar la mística de 1985.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias