13/07/2021

Vence el plazo para anotar los acuerdos electorales en Río Negro

Vence el plazo para anotar los acuerdos electorales en Río Negro

Los partidos políticos se ponen de acuerdo en las alianzas y comienzan a definir candidatos. Desconcierto en el peronismo, que aguarda la orden desde Casa Rosada para saber quién de todos encabeza. Peligra la unidad del macrismo rionegrino.

Etapas de definición en la provincia, con la formalización de las estructuras partidarias con vistas a las elecciones legislativas 2021.

El Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro tienen todo acordado y ahora piensan en candidatos. Mientras que en Juntos por el Cambio aún no hay acuerdo.

El pasado fin de semana, el peronismo rionegrino se abroqueló con los sellos del Partido Justicialista, el Frente Grande, Kolina y Parte. Se sumó el movimiento del presidente Alberto Fernández, Trabajo y Equidad.

Adhirieron Nuevo Encuentro, el Movimiento de Apertura Democrática y el Partido Comunista. No llegaron el Frente Renovador de Sergio Massa, ni tampoco Unidad Popular de Rodrigo Aguiar, que tienen representación a nivel nacional pero no llegaron a tiempo al reconocimiento en Río Negro.

En Juntos Somos Río Negro tienen todo acordado y ahora van por los candidatos. El último fin de semana, el Movimiento Popular Patagónico realizó su asamblea y formalizó su pertenencia a la alianza de JSRN. El exsecretario General de la provincia, Nelson Cides fue electo presidente del MPP y luego se sumó a la reunión virtual, el senador Alberto Weretilneck, para ratificar la alianza electoral.

Weretilneck convocó para el sábado en forma presencial, un encuentro para definir los candidatos del partido provincial.

Por último, en Juntos por el Cambio viven momentos de incertidumbre, a horas de la fecha límite para anotar el acuerdo electoral.

El pasado fin de semana se reunieron en Viedma para sellar el acuerdo, pero diferencias en la letra chica pusieron en riesgo la alianza y los vínculos.

El precandidato del macrismo y presidente del PRO, Aníbal Tortoriello, fue claro y dijo que no va a permitir candidaturas por fuera del partido. Y desde el otro lado de la mesa pusieron de ejemplo la candidatura a vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto.

El fondo de la cuestión es la candidatura del actual legislador de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes para las elecciones primarias. Y cuando Tortoriello pidió incorporar un artículo en el acta de la constitución que impide involucrar en las listas a quien sea afiliado a partidos externos a la alianza, se terminó la unidad.

"Tengo absolutamente decidida mi incorporación al bloque de la UCR y del Interbloque de Juntos por el Cambio para contribuir al fortalecimiento de los principios republicanos y democráticos", lanzó en las últimas horas Gerardo Blanes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias