ORDENANZA DE RUIDOS MOLESTOS

| 13/07/2021

Para los concejales de Juntos "es un atropello para los vecinos"

Aseguran que se impondrán multas muy altas para los trabajadores y que tiene un mero fin recaudatorio.

Foto ilustrativa-

Las modificaciones en el sistema de multas por ruidos molestos en la ciudad, generaron aun más tensión en la relación entre el bloque oficialista del Frente de Todos (FdT) y el de Juntos Somos Río Negro (JSRN), en el Concejo Deliberante.

Así fue la última sesión del legislativo y las repercusiones siguieron por varios días, Los integrantes del bloque de Juntos,  denunciaron que el nuevo sistema de multas por ruidos molestos “tiene un mero fin recaudatorio” y agregaron que “la mayoría de las veces atrapan a los laburantes”.
Desde el oficialista bloque del Frente de Todos, plantearon  que los deudores de cuota alimentaria no podrán renovar el carnet de conducir, lo que consiguió el aval de la oposición. De igual modo, la edil de JSRN Graciela Leiva manifestó que “hacen o dicen una cosa, para tapar la otra ¿Se piensan que los albañiles andan en motos rotas, o con fallas porque les gusta? Les gustaría andar en auto”. 
Por su parte, el presidente de la bancada de Juntos, Gustavo Maida, dijo que "hay una sensación de gran descontento en la comunidad", aludiendo al valor de las multas y explicó que el sistema anterior estipulaba la confiscación de la moto ruidosa, pero si el titular volvía a los 7 días con el escape arreglado, pagaba el 50% de la multa. “Ahora se quita esa bonificación”, alertó.

"Impusieron multas altísimas para un trabajador, que van de los 100 a los 300 USAM, lo que equivale montos que van de los 10.000 a los casi 30.000 pesos. La moto no vale el monto de la multa. Y ahí tenemos otro tema, porque nos preocupa que las motos que le sacan a la gente no la desguazan”, agregó Maida y concluyó que “esta nueva escala y exigencia, es un atropello para el vecino”.
Antes de votar, Maida argumentó su voto diciendo que “la mayoría de las veces atrapan al laburante, y no porque haya colocado un escape deportivo, sino porque se le rompió y no tiene un peso para arreglarlo. Deberían entender las autoridades municipales que la gente no anda en moto en pleno invierno, muertos de frio, porque tiene ganas. Lo hacen por obligación, para ir al trabajo, a estudiar, o al hospital”.
En el debate surgió además la situación del transporte público de la ciudad, porque para Maida “andan muchas motos porque aún no está normalizado el sistema de transporte urbano, que es una obligación del municipio que se demora en asumir. Entonces, por un lado, no les garantizamos a los vecinos un adecuado sistema público de transporte, y por otro los sancionamos cuando andan en moto para poder movilizarse”. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias