12/07/2021

Invitan a un taller de narrativa en la Biblioteca Popular Roca

Invitan a un taller de narrativa en la Biblioteca Popular Roca
Ya está abierta la inscripción a un taller de narrativa en la Biblioteca Popular Julio A. Roca. La actividad, a cargo del escritor Pablo Delgado, está dirigida a jóvenes y adultos, y se llevará adelante desde el 22 de este mes, los días jueves, en el horario de 14 a 17 hs.
 
La dinámica del taller empieza con la lectura de los textos propios. A partir de la mirada de los integrantes se indaga en las posibilidades de las historias, el tratamiento de los personajes, y en todos los aspectos vinculados a la creación de una obra literaria: conflicto, diálogos, lenguaje, persona y tiempo narrativos, punto de vista, verosimilitud.
 
Desde la dirección de este espacio, apuntaron que "el sentido del espacio es que cada tallerista mejore la calidad de sus lecturas, que identifique los mecanismos subyacentes en la construcción de un relato, y, fundamentalmente, que conozca y ponga en práctica el proceso de corrección de una ficción, un procedimiento que representa una búsqueda, a través de la reescritura, y que constituye la tarea esencial del oficio".
 
 
Delgado estudió comunicación social en la UNLP. Se formó con Liliana Heker y Pablo Ramos. Ha publicado relatos y entrevistas en diversos medios. Entre 2016 y 2019 coordinó el ciclo de lecturas “Bienvenido, Bob” en la ciudad de Buenos Aires. Es co-autor del libro “Por siempre Facu”, declarado de interés social por la legislatura de Río Negro. En 2020 su cuento “Algo tan cerca de nosotros” fue publicado en el diario Página/12. Actualmente prepara la edición de un libro de cuentos.
 
Los interesados pueden comunicarse al 2984777800 o al correo [email protected]

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias