JUEGOS OLIMPICOS

| 12/07/2021

Tokio entra en estado de emergencia con restricciones durante los Juegos

Tokio entra en estado de emergencia con restricciones durante los Juegos

Tokio ha entrado oficialmente este lunes en un período de estado de emergencia que se extenderá hasta el 22 de agosto debido a la pandemia de COVID-19, con restricciones que estarán vigentes durante los próximos Juegos Olímpicos.

Las medidas para la capital incluyen, entre otros aspectos, prohibir a los restaurantes que sirvan alcohol y pedirles que cierren antes de las 8 pm.

Tokio había estado bajo un cuasi estado de emergencia desde el 20 de junio, lo que impone menos restricciones a las empresas. Un aumento en los nuevos casos de COVID-19 y las preocupaciones sobre nuevas variantes llevaron a la decisión de volver a colocar la capital en estado de emergencia.

El gobierno japonés admitió que esperaba restringir los viajes de personas durante las vacaciones hasta que las vacunación aumentara. El estado de emergencia llevó al Gobierno a confirmar la semana pasada que no habrá espectadores en los estadios y sedes de Tokio.

Se esperaba que hasta 10.000 espectadores nacionales hubieran podido asistir a eventos selectos en los Juegos, pero el evento multideportivo ahora se llevará a cabo en gran medida a puerta cerrada.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias