Pandemia

| 12/07/2021

Analizan extender el ciclo lectivo para quienes terminan primaria y secundaria

Analizan extender el ciclo lectivo para quienes terminan primaria y secundaria

 

El Gobierno nacional analiza la extensión del ciclo lectivo para los alumnos que terminan primaria y secundaria. El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo que estudian esta posibilidad, que debe discutirse en el Consejo Federal de Educación (CFE).

Por su parte, sostuvo que esta modalidad permitiría “robustecer las trayectorias educativas”, a partir de las dificultades que surgieron por las clases virtuales por el coronavirus.

Expresó que el 2020 fue “todo lo contrario a lo que puede interpretarse como promoción automática”. Dijo que este año implicó “reorganización de la propuesta pedagógica 2021”, que se “fortalecieron los ciclos lectivos” y que profundizaron “la recuperación de los aprendizajes pendientes”.

En cuanto a las pruebas Aprender manifestó que se realizarán en la primera quincena de diciembre y que permitirán “analizar el sistema educativo, comparar con datos históricos y a partir de allí tener instrumentos para ratificar o rectificar decisiones”.

En relación a la vacunación infantil habló de la posibilidad de “avanzar en el proceso de inmunización de niños y adolescentes”, una vez que la Argentina cuente con vacunas que estén autorizadas para aplicarlas en estos rangos etarios. Explicó que cuando se inmunice a los alumnos crecerá la expectativa de “recuperar la presencialidad absoluta en 2022”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias