jueves 23 de septiembre de 2021    | Nubes dispersas 9.2ºc | General Roca, Rio Negro

PASO 2021

| 11/07/2021

La UCR quiere candidato propio y se aleja del PRO

La UCR quiere candidato propio y se aleja del PRO

La nueva conducción de la UCR Río Negro no logró su propósito de permitir que quienes sean afiliados o tengan cargos por otras fuerzas puedan ser candidatos en Juntos por el Cambio. Sus correligionarios del PRO y ARI rechazaron esa posibilidad.

De todas maneras, volverán a reunirse el martes próximo para intentar llegar a un acuerdo. Hay tiempo porque la inscripción de alianzas vence este miércoles, pero estas pugnas llegan por las precandidaturas en marcha, que se presentarán hasta el 24 de julio.

Las dirigencias de la UCR, del PRO y el ARI se reunieron ayer en Viedma para rubricar esa alianza, pero no ocurrió.

 

El presidente y precandidato del PRO, Aníbal Tortoriello exigió un artículo en el acta donde expresamente se aclare que no podrán ser candidatos quienes estén afiliados o ejerzan cargos por otros partidos.

El exintendente de Cipolletti quiere neutralizar la candidatura de Gerardo Blanes, que se iría de Juntos Somos Río Negro para encabezar el sueño radical.

Del encuentro concretado este sábado en la capital rionegrina participaron la presidenta de la UCR, Ángeles Dalceggio, Ariel Bernatene y Pedro Sánchez; Tortoriello, Gustavo Costanzo e Ignacio Somorrostro, por el PRO; y el titular del ARI, Sergio Acevedo, con Daniela Agostino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias