MONSEÑOR BENNA

| 09/07/2021

El Papa Francisco nombró a Alejandro Benna como nuevo obispo del Alto Valle del Río Negro

El Papa Francisco nombró a Alejandro Benna como nuevo obispo del Alto Valle del Río Negro

Desde la AICA confirmaron que el papa Francisco nombró obispo de la diócesis de Alto Valle del Río Negro a monseñor Alejandro Pablo Benna.

Alejandro tiene 61 años y hasta ahora era obispo titular de Vardimissa y obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia. Desde el pasado 20 de marzo era también administrador apostólico de la diócesis de Alto Valle del Río Negro, que cuenta con 19 parroquias, 28 sacerdotes, 7 diáconos permanentes, 2 seminaristas mayores, 8 religiosas y 35 institutos educacionales. 

La información del nombramiento fue hecha pública hoy, como es de práctica en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo, a través de la agencia AICA, el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk. 

Benna nació en la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre de 1959. Efectuó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Manuel Belgrano de los Hermanos Maristas.

Tras cursar estudios de Ciencias Económicas en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), ingresó al seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires, donde realizó sus estudios y formación eclesiástica. 

Fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu, el 14 de noviembre de 1987 y después de su ordenación presbiteral desarrolló su ministerio sacerdotal en diversas parroquias porteñas.

El 28 de noviembre de 2017 el papa Francisco lo nombró obispo titular de Vardimissa y auxiliar de Comodoro Rivadavia. Recibió la ordenación episcopal en la catedral de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 2017 de manos del arzobispo de Buenos Aires.

Después de la renuncia de monseñor Marcelo Alejandro Cuenca Revuelta, el 20 de marzo de 2021, el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la diócesis de Alto Valle del Río Negro. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias