Festival Audiovisual de Bariloche

| 01/07/2021

FAB: El lunes se abre la convocatoria y habrá más de 1.6 millones de pesos en premios

FAB: El lunes se abre la convocatoria y habrá más de 1.6 millones de pesos en premios

Ayer, se lanzó oficialmente la apertura de la convocatoria para participar del noveno Festival Audiovisual Bariloche. Los interesados podrán inscribirse desde el lunes y hasta el 20 de agosto en once categorías en competencia en la web https://www.festivalfab.com.ar 

La novena edición del Festival Audiovisual Bariloche de este año también será con modalidad virtual y semipresencial desde el 30 de septiembre al 3 de octubre.

Con once secciones en competencia, este año el Festival otorgará más de 1.6 millones de pesos en premios.

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “es un momento muy especial siempre el inicio del proceso que inicia las actividades previas al FAB. Este Festival, que crece año a año es esperado por realizadores y realizadoras de todo el país y eso nos llena de orgullo”.

“Estamos hablando de una edición que tiene una inversión de 9 millones de pesos, que se va a realizar, por ahora y con este contexto, en forma virtual y presencial: van a estar habilitadas algunas salas con aforo, además se van a sumar actividades en diferentes lugares de la provincia en los días previos y le daremos continuidad al CineMovil”, señaló Avalos.

Además resaltó que “todo esto acompañado por las herramientas virtuales que empezamos a utilizar en la cuarentena y que nos permitió no sólo poder realizar el festival el año pasado, sino también le dio la posibilidad al Festival de tener un impacto internacional”.

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por el Gobierno de Río Negro con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y es un gran punto de encuentro del sector, poniendo a Río Negro en la escena cinematográfica y audiovisual nacional.

Secciones competitivas

  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Ficción.
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Largometrajes Documental.
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Cortometrajes.
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Largometrajes Argentino / Chilena en las que participan las provincias más australes de Argentina y las seis regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes Argentino / Chilena, en las que participan las provincias más australes de Argentina y las seis regiones del sur de Chile.
  • Sección Oficial Competencia Nacional de Video Danza.
  • Sección Oficial Competencia PEC Patagónico (Proyecto En Construcción).
  • Sección Oficial Competencia Patagónica Laboratorio de guión.
  • Sección Oficial Competencia Binacional de Cortometrajes SUB 21 (para menores de 21 años) pertenecientes a Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales.
  • Sección Oficial Competencia Patagónica de Video Clips.
  • Sección Oficial Competencia Patagónica de Video Minuto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias