DIA DEL ORGULO LGBTIQ+

| 28/06/2021

Soria: “Nos sumamos a las acciones de visibilización por el orgullo porque es una respuesta contra el estigma"

Soria: “Nos sumamos a las acciones de visibilización por el orgullo porque es una respuesta contra el estigma"

“En Roca nos sumamos a las acciones de visibilización por el día, porque el orgullo es un elemento central y representa una respuesta contra el estigma social, la discriminación y las violencias hacia la población LGBTIQ", expresó al respecto de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ María Emilia Soria, la intendenta de la ciudad.

Es que por este día desde el Municipio, y en conjunto con diferentes organizaciones que abordan la temática, realizarán una intervención en el Monumento a la Manzana de nuestra ciudad.

El monumento se vestirá de colores de la bandera arcoiris para conmemorar este 28 de junio el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, con el objetivo de visibilizar la importancia de la diversidad sexual libre y la identidad de género.

El viernes ya se comenzó con una parte de la intervención, donde se pintaron las sendas peatonales circundantes a la manzana con los colores de la bandera de la diversidad.

"Esperamos que esta intervención sea un disparador para la reflexión, la discusión y la puesta en relevancia de un tema que nos involucra como sociedad”, agregó Soria. 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias