26/06/2021

El Coliseo Romano reabrió una parte que no era accesible para turistas

El Coliseo Romano reabrió una parte que no era accesible para turistas

Se trata del hipogeo o cripta. Los turistas ahora podrán descubrir un laberinto de pasillos y habitaciones que formaba parte del corazón de la mecánica de los juegos, con sus luchas entre gladiadores.

El anfiteatro más famoso de la antigüedad y clasificado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, abrió al público su hipogeo o cripta. El espacio contó con un largo trabajo de restauración que comenzó en 2018 y fue patrocinado por el fabricante de zapatos de lujo italiano Tod's.

Se trata de una nueva pasarela de 160 metros que revela una parte del monumento que no era accesible a los visitantes, se extiende por media hectárea y empleó a 81 arqueólogos, ingenieros y expertos, los cuales limpiaron y reforzaron las paredes de ladrillo y piedra.

El Coliseo y luego la cripta se terminaron de construir en el 80 D.C. bajo el emperador Domiciano y después de su último espectáculo en 523 D.C., el hipogeo se fue cubriendo gradualmente de escombros hasta que fue exhumado en el siglo XIX.

El laberinto de pasillos y habitaciones formaba parte del corazón de la mecánica de los juegos, con sus luchas entre gladiadores, cacerías de bestias salvajes africanas o ejecuciones públicas; mientras que un túnel conducía a un campo de entrenamiento de gladiadores, que incluía un hospital y un depósito de cadáveres.

Los animales también eran introducidos al anfiteatro a través del túnel antes de ser enjaulados y aún se pueden distinguir en los pisos de ladrillo de los 15 túneles de la cripta, los agujeros excavados en los bloques de travertino y revestidos de bronce que utilizaban para izar jaulas, decoraciones o plataformas con gladiadores.

El Coliseo es el anfiteatro más famoso de la antigüedad y que cada año es visitado por siete millones de turistas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias