COCINA

| 21/06/2021

El secreto para preparar la mejor salsa criolla y cuánto dura en la heladera

El secreto para preparar la mejor salsa criolla y cuánto dura en la heladera

En esta ocasión te traemos una de las salsas más conocidas en Argentina, y la primera particularidad es que esta salsa no lleva cocción. Te contamos más en la nota.

La salsa criolla argentina se puede usar como adobo para carnes al horno. Se agrega la salsa a la fuente o sobre la carne directamente antes de hornear. La salsa criolla se convertirá en un rico fondo de cocción y le dará un rico sabor a la carne.

La salsa criolla combina a la perfección con todo tipo de carnes, sea de vaca, pollo o pescado y también es un rico condimento para vegetales asados. La podés mezclar también con una ensalada de cualquier verdura y a las zopas cremas le agrega un buen sabor.

 

Ingredientes para la salsa criolla

 

Para preparar esta salsa vas a necesitar:

-1 cebolla blanca grande (o dos medianas)

-½  de pimiento rojo

-½  de pimiento verde

-Tomates – 2 medianos

-Aceite 250 ml

-Sal – 1 cdta

-Vinagre – 125 ml

-Agua – 125 ml

-Pimienta – a gusto

 

 

Preparación de la salsa criolla

 

-Es importante que sepas que todos las verduras que vamos a usar (la cebolla, los pimientos y el tomate) los tenemos que cortar en cubitos. Recordá lo que te comenté anteriormente con respecto al tomate y quitale la pulpa para usar todo el resto.

-Colocar la cebolla cortada sobre una bandeja o plato y los pimientos junto con el tomate del otro lado de la bandeja. Tenemos que tener la misma cantidad de cebolla por un lado y los pimientos junto con el tomate del otro lado. Es decir que vamos a tener pimientos y tomate en una cantidad similar en relación a la cebolla. Este detalle es lo que hará que la salsa criolla tenga los una uniformidad de colores.

-Verter estos tres ingredientes en un bol. También podés colocarlos directamente en un tapper, si es que preferís guardar esta salsa y no utilizarla inmediatamente, aunque te recomiendo que al menos descanse un par de horas en la heladera.

-Añadimos a la preparación la pimienta

-Posteriormente agregamos el vinagre y el aceite.

-Conservar al menos 2 horas en la heladera.

-En el caso de que decidas guardar esta salsa, entonces el próximo paso no lo vas a tener que hacer porque vamos a agregar el agua y la sal y en el caso que la quieras guardar lo que va a ocurrir es que la misma sal nos va a hacer que la cebolla despida  agua haciendo una salsa mucho más acuosa de lo que en realidad es tradicionalmente la salsa criolla.

-Para terminar vamos a mezclar la cucharadita de sal fina en medio vaso de agua. Disolvemos bien y vertemos dentro de la salsa.

 

¿Cuánto dura en la heladera? La salsa criolla la podés guardar en heladera hasta 10 días desde su preparación porque los ingredientes que lleva son todos frescos y el vinagre hace de conservante natural.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias