NARCOTRÁFICO

| 21/06/2021

Quién es Milton Prado, el jefe narco que fue detenido esta semana en Roca

Quién es Milton Prado, el jefe narco que fue detenido esta semana en Roca

El jueves de esta semana la Policía de Río Negro logró detener al reconocido jefe narco Milton Prado, quien era intensamente buscado desde hace ya un tiempo. Uno de los jefes de las drogas de la ciudad, "El tío", como se lo llamaba, ya había estado detenido en prisión y fue desde el Penal 2 que ascendió y realizaba el control del menudeo en Roca.

Prado tiene 37 años y  en los últimos años fue ascendiendo en el mundo delictivo hasta convertirse en uno de los jefes más grandes de la venta de drogas de nuestra  región.

La detención actual se realizó en una vivienda del barrio Quinta 25, en calles Pasteur y Cardenales, en un contexto de mucha tensión y fue un "triunfo" después de que se intentase dar con el delincuente en al menos 24 ocasiones, según indicaron fuentes policiales al medio. 

El año pasado la Justicia  ya había ordenado dos pedidos de captura para el jefe narco: uno por la condena a 6 años de prisión por seguir con el negocio ilegal desde el Penal, y otra por  liderar una banda a la que se encontró con más de 5 kilos de cocaína.

En relación al operativo de la semana pasada, el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, sostuvo que “el procedimiento realizado por la Delegación de Toxicomanía de General Roca se da a causa de un investigación que  nace a través de una denuncia al 0800 DROGAS, por venta de al menudeo en un barrio de Roca”.

Asimismo, Tellería explicó que “a raíz de eso se requirieron seis allanamientos” que fueron autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, a cargo de Hugo Greca, en tanto que comentó “en uno de los domicilios se encontraba Milton Prado que era prófugo de la Justicia Federal desde el año pasado”.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría 21º y de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca en domicilios identificados como puntos de  venta de estupefacientes al  menudeo.

Por disposición de la Justicia Federal siete hombres fueron notificados en calidad de imputados por infracción a la Ley 23.737, en tanto que  Prado fue detenido.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias