21/06/2021

Solsticio de invierno: Google celebró la llegada de la estación más fría del año

Solsticio de invierno: Google celebró la llegada de la estación más fría del año

El momento exacto en que comienza el solsticio de invierno es hoy, 21 de junio, el día más corto del año, que da inicio a la estación en el hemisferio sur.

Desde hace un par de años, y para celebrar los cambios de temporada, Google usa los mismos doodles para los hemisferios norte y sur, pero con ciertas modificaciones dependiendo de la locación. A su vez, será la primera vez que, para este 2021, el doodle en cuestión será animado en ambas partes del planeta.

Según el Servicio de Hidrografía Naval argentino, "equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año. Esto se debe a que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios. Sólo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente".

Siguiendo con lo anterior, los solsticios ocurren debido a que el planeta gira alrededor del Sol inclinado sobre su eje unos 23,5º. A raíz de su posición, los rayos solares inciden en el planeta de forma más inclinada, desde el sur.

Solsticio de verano en el norte

Si bien Google celebra la llegada del invierno en los países del sur, en el hemisferio norte -y otras partes del globo- festejan la llegada del verano y el buscador se encargó de acompañar las celebraciones con su respectivo doodle, el cual es similar a su contraparte, pero con ciertos cambios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias