DÍA DE LA BANDERA

| 20/06/2021

Alberto Fernández: "La patria somos todos y el deber que tengo es cuidarlos"

Alberto Fernández: "La patria somos todos y el deber que tengo es cuidarlos"

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias", afirmó el presidente durante el acto de conmemoración por los 201 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El presidente, Alberto Fernández, reafirmó este domingo su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Asimismo, Fernández dirigió su discurso especialmente a los niños que asistieron al acto en la residencia presidencial, a quienes les habló como representantes de todos los alumnos de cuarto grado del país y los invitó a comprender la importancia de los valores que representa la bandera.

"La bandera es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tienen un valor enorme", declaró.

Después de destacar que hoy existe en el país la libertad de pensar, decidir y expresar, con casi "40 años de democracia", a diferencia de los tiempos en los que hubo Gobiernos que "no eligió la gente", el jefe de Estado planteó: "Todos somos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades para la educación, la atención de salud, el trabajo, para estudiar y crecer".

En cuanto a la solidaridad, el tercero de los valores simbolizado para él en la Patria, Fernández explicó que se trata de "una palabra que viene del latín y que quiere decir sólido, fuerte, unido". "Es unirse al que más lo necesita, por una causa común", enfatizó.

"La patria somos todos y el primer deber que tengo es cuidarlos, en la salud y en garantizar oportunidades", insistió el mandatario.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias