17/06/2021

UNTER: "Nos preocupa la vuelta a clases en el departamento de Roca porque todavía está en alarma epidemiológica"

UNTER: "Nos preocupa la vuelta a clases en el departamento de Roca porque todavía está en alarma epidemiológica"

La Secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, señaló como sorpresiva la vuelta a la presencialidad y declaró "para nosotros y nosotras la presencialidad sería compleja en un lugar en el que todavía estamos en alerta". 

"Lo que venimos observando es que se venía pautando el regreso a las aulas en formato gradual. Lo que sorprende del anuncio de la Gobernadora es la incorporación del departamento Roca, porque entendemos que hasta el día de ayer los datos del Ministerio de Salud de Nación, marcaban que esta zona está en alerta epidemiológica", explicó Schieroni en diálogo con La Mañana de Terapia FM.

La representante de UNTER, no aseguró la vuelta total de las clases y dijo que se evaluará desde el sindicato. "Porque nos preocupa que el departamento de general Roca todavía esté en alarma epidemiológica, vamos a estar atentos a los datos que se proporcionen en relación a esta situación", señaló.

Otro de los temas que se abordaron fue el protocolo que indica la necesidad de que haya ventilación cruzada en los ambientes, ya que al encontrarnos en invierno las temperaturas son muy bajas en la región. 

"La ventilación es un aspecto esencial en el cuidado, y tiene que ver con los espacios de cada institución. lo que establece el protocolo no es que tienen que estar las ventanas abiertas todo el tiempo, sino que haber una ventilación cruzada cada 90 minutos para renovar el aire de las respectivas burbujas. La ventilación es esencial y lo tiene que organizar cada institución", concluyó Schieroni. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias