17/06/2021

Fin de semana largo y feriado nacional: ¿Cuándo es y por qué se celebra?

Fin de semana largo y feriado nacional: ¿Cuándo es y por qué se celebra?

El próximo fin de semana será XL en Argentina, que surge por dos conmemoraciones, y por disposición del Gobierno nacional en el calendario oficial.

De esta manera, la primera conmemoración, que coincide con el día del padre, es la del domingo 20 de junio, Día de la Bandera, en homenaje al fallecimiento de Manuel Belgrano, su creador. Se trata de un feriado inamovible, por ende no puede ser trasladado de fecha.

Por otro lado, la segunda celebración, se dará el lunes 21 de junio, debido a la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Si bien la misma ocurrió el 17 de junio de 1821, al tratarse de un feriado trasladable, el mismo se pasó para el lunes para dar paso al fin de semana largo.

En lo que resta del año, quedarán nueve feriados más: en el mes de julio habrá un nuevo fin de semana largo que será el 9, a raíz del día de la Independencia, que cae viernes. Mientras que, en agosto, se celebra el 17 el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que, según lo estipulado en el calendario oficial será trasladado al lunes 16.

Luego, en octubre, habrá un fin de semana XXL, donde el viernes 8 fue declarado feriado con fines turísticos, y el 11, que cae lunes, se celebra un nuevo Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente es el día 12.

Lo mismo ocurrirá en el mes de noviembre, donde el 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el 22 fue decretado "feriado con fines turísticos". En diciembre, habrá tan sólo dos feriados, el 8 por el día de la Inmaculada Concepción de María, que es inamovible, y cae miércoles, y el 25, que es Navidad, que cae sábado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias