17/06/2021

Aguiar: “La inflación no baja y golpea duramente el bolsillo de los trabajadores”

El dirigente señaló que “el gobierno de Alberto Fernández no puede detener el constante aumento de los precios”.

Aguiar: “La inflación no baja y golpea duramente el bolsillo de los trabajadores”
Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto Nacional de ATE
Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto Nacional de ATE

Luego de conocerse los últimos datos del Indec que muestran un aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 3,3% en mayo, Rodolfo Aguiar manifestó su preocupación ante “la ineficacia de un gobierno que no ha podido implementar medidas certeras para defender el bolsillo de los trabajadores y jubilados”.

Según el informe, el aumento acumulado en los primeros cinco meses del año fue de 21,5%. Por este motivo, Aguiar sostuvo: “Actualmente, uno de los principales problemas de Alberto Fernández es el proceso inflacionario que se mantiene en alza y no se ha podido detener. Por ahora no aparece una solución. Llegando a la mitad del año, estamos alcanzando los niveles que se proyectaban para diciembre. La solución es sencilla: ponerse firme contra los empresarios formadores de precios e implementar directamente cierres y clausuras”

Además, Aguiar se refirió a los efectos de la pandemia en la economía familiar, señalando que “no se pueden desconocer los estragos que hace el contexto mundial en los salarios”, pero indicó que “es en estos momentos donde queda en evidencia la necesidad de un Estado fuerte, que trabaje por las urgencias de todos los argentinos y mejore sus condiciones de vida”. 

“Hace más de un año que el coronavirus se interpuso en nuestra cotidianeidad, pero no puede ser una excusa a la hora de pensar en políticas apuntadas a contener a los sectores más afectados. Este año tuvimos un fuerte ingreso de divisas a partir de las exportaciones de soja y, si sumamos lo recaudado por el impuesto a las grandes fortunas, se pueden llevar adelante políticas orientadas a combatir los efectos recesivos de la pandemia, como la eliminación del IVA para los alimentos,  la vuelta a programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, concluyó el adjunto estatal. 

Lo más alarmante es que los datos presentados por el Indec muestran que en lo que va del 2021, los alimentos aumentaron un 22,4%, las vestimentas y calzado un 25% y los gastos relacionados al transporte un 27,9%, superando en estos tres casos el promedio general del IPC.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias