17/06/2021

Violento asalto a una familia: se robaron $200.000, los maniataron y los amenazaron con armas de fuego

Violento asalto a una familia: se robaron $200.000, los maniataron y los amenazaron con armas de fuego

Un grave hecho delictivo se llevó a cabo contra una familia, mientras éstos estaban en su vivienda. Allí, un grupo de delincuentes ingresaron y no solo les robaron pertenencias sino que también los amenazaron y ataron. 

Durante una audiencia realizada este miércoles, los responsables fueron imputados por los delitos de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda, en calidad de coautores, en concurso real con atentado a la autoridad agravado por ser cometido con armas de fuego en calidad de coautores (artículos166 inciso dos primer párrafo, 167 inciso dos, 238 inciso uno, 4, 45 y 55 del Código Penal).

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado martes a la mañana en una casa de Añelo. Una vez en el interior, los delincuentes amenazaron con armas de fuego a las víctimas y uno de ellos golpeó a una de las personas que estaba en el lugar. Luego robaron 200 mil pesos en efectivo y celulares, entre otros elementos. Luego, los imputados “maniataron a las víctimas” y se dieron a la fuga.

Posteriormente a las 12:30, comenzó una persecución policial en la ciudad de Plaza Huíncul. En ese contexto, los imputados efectuaron disparos contra los efectivos policiales y pese al intento de fuga, fueron detenidos por la Policía provincial.

Además, el fiscal del caso Horacio Maitini solicitó que los imputados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses. El pedido estuvo fundado en el riesgo de fuga y de entorpecimiento de a investigación. “Estamos ante un hecho de unas características gravísimas, muy violento y con una pena mínima de cinco años de prisión”, expresó Maitini.

Y agregó que tanto la materialidad del hecho como la autoría están sustentadas por las evidencias presentadas. Además, tuvo en cuenta que la pena necesariamente será de cumplimiento efectivo.

La jueza de garantías dio por formalizada la acusación, bajo la imputación de robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego en poblado y en banda en calidad de coautores, en concurso real con resistencia a la autoridad.

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses. En cuanto a la medida de coerción, la magistrada dispuso la prisión preventiva para los cinco imputados por el plazo solicitado, fundado en el riesgo de fuga y de integridad a la víctima.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias