17/06/2021

Coronavirus y embarazo: Empezarán a vacunar a las personas gestantes

Coronavirus y embarazo: Empezarán a vacunar a las personas gestantes

En una nueva conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, confirmó que empezarán a aplicar dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas gestantes

“Esto se definió en la reunión del COFESA, en la que participaron todos los ministros de Salud del país. Con la llegada de más vacunas, se organizará cómo empezar a hacerlo y habilitar la aplicación para que se anoten”, explicó. 

A su vez, hizo hincapié en la seguridad que tienen las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el país y la importancia de confiar en ellas. 

"Todas las vacunas que llegan están autorizadas por la ANMAT, quien tiene el aval científico para hacerlo. Sabemos de personas que se han acercado al vacunatorio y si no les gustaba el nombre de la vacuna, no se la aplicaban y la vedad es que todas son seguras y efectivas”, ratificó Ibero.

La Doctora puso como ejemplo para que se entienda su mensaje: “Cuando nos ponemos el resto de las vacunas, no sabemos qué laboratorio las produce o que efectos adversos tuvo y nos vacunamos. Por eso les pido por favor que no dejen de vacunarse, no tengan miedo, está todo autorizado por autoridades con seriedad para hacerlo”.

La única manera de frenar esta pandemia es estando toda la población vacunada. Por eso es muy importante que las personas que están dentro de los grupos que hoy se están vacunado en la provincia, se acerquen a hacerlo”, agregó la Secretaria.

Con respecto a la cantidad de casos, Ibero remarcó que hubo una importante baja debido a que se respetaron las medidas preventivas, y si bien felicitó a la población, insistió: “Más allá de que vienen bajando, todavía hay muchos casos diarios. Por más que estemos vacunados, el virus está, hay cepas nuevas que son muy contagiosas y con casos graves, hay que seguir cuidándose”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias