16/06/2021

Se detuvo por un control de tránsito y lo chocaron desde atrás. La justicia resolvió una indemnización

Se detuvo por un control de tránsito y lo chocaron desde atrás. La justicia resolvió una indemnización

El conductor de un Renault Megane fue embestido en un control de tránsito que se realizaba entre Cipolletti y Fernández Oro. El mismo fue impactado por una camioneta que no respetó la distacia mínuma y como producto del choque provocó serios e importantes daños, tales como rotura de puerta baúl, cerradura, paragolpes, faro, entre otros.

El control estaba a cargo del personal de los departamentos Tránsito y Bromatología. El propietario del Renault aminoró la marcha a pedido de una inspectora y cuando recibió la señal para continuar el otro vehículo aceleró.

El denunciado no se presentó a contestar la demanda y fue declarado en rebeldía. Esa situación produce una presunción favorable a la pretensión del damnificado, pero sólo respecto de los hechos lícitos afirmados en su demanda.

El fallo, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado, consigna que se trató de un siniestro provocado exclusivamente por la evidente falta de adopción de las medidas de cuidado, atención y prudencia exigidas a fin de mantener el pleno dominio de la Ford Ranger, considerada una cosa riesgosa, al mando del denunciado.

En este caso se fijó una indemnización para reparar los daños del vehículo por un monto de 170.233,97 pesos más intereses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias