16/06/2021

Se promulgó la ley de ayuda al bombero voluntario: cuáles son los beneficios

Se promulgó la ley de ayuda al bombero voluntario: cuáles son los beneficios

La norma fue firmada por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y también la ministra de Seguridad Sabina Frederic y publicada hoy en el Boletín Oficial.

En el Boletín Oficial publicado hoy, figura la nueva ley de Fortalecimiento del Sistema de los Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que incluye varios beneficios, entre ellos que prevé un régimen tarifario especial de servicios públicos, el cual les reconocerá a las entidades de bomberos la totalidad de la facturación de los servicios de energía eléctrica, gas, telefonía fija y móvil, y TIC’s, que se encuentren bajo jurisdicción nacional.

El objetivo fundamental de la ley es hacer más eficiente el uso de recursos por parte de las asociaciones de bomberos y de esta manera, se pueda destinar a equipamiento operativo, equipos de protección y capacitaciones.

La ley, además, estipula que todos los bomberos que en el cumplimiento de su trabajo padezcan accidentes, puedan contar con asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación, traslados y servicio funerario.

En caso de una incapacidad laboral temporaria, durante el proceso que dure o hasta transcurridos 24 meses, el damnificado va a recibir una prestación de pago mensual, de cuantía igual al valor mensual del ingreso base. De estos pagos se va a hacer cargo el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por ultimo, la ley de ayuda a bomberos voluntarios, tiene en cuenta a las entidades, que quedarán exentas del pago de contribuciones patronales con destino a la seguridad social, además de reducirles a cero la alícuota del IVA para las compras realizadas.

Esta Ley fue sancionada de manera unánime por el Senado el pasado 2 de junio. Justamente ese día es reconocido como el Día del Bombero Voluntario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias