16/06/2021

Mató a su pareja hace 9 años, huyó a Brasil y ahora le dieron prisión preventiva

Mató a su pareja hace 9 años, huyó a Brasil y ahora le dieron prisión preventiva

En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso Eugenia Titanti acusó a un hombre por el homicidio de Guido Jesús Bustos, ocurrido en julio de 2012. Además, la funcionaria de la fiscalía requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es homicidio simple en carácter de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal).

Al momento de requerir seis meses de prisión preventiva, Titanti expresó que existen dos riesgos procesales: peligro de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación. El primero debido a que el imputado ya se fugó anteriormente y el segundo porque inmediatamente después de ocurrido el hecho intento quitar pruebas que lo vinculen.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 3 de julio de 2012 entre las 8:00 y las 11:00 asesinó a Guido Jesús Bustos. El hecho ocurrió en la vivienda de la víctima donde el imputado había concurrido, ya que ambos estaban iniciando una relación sentimental. Por motivos que se desconocen, ese día el imputado le asestó a la víctima al menos 14 puñaladas en la habitación de la vivienda. Luego, juntó la ropa y las sábanas y con clara intención de borrar pruebas, las puso en la bañera y dejó correr el agua. Posteriormente abrió las llaves de gas y se dio a la fuga.

Si bien desde un principio, estuvo vinculado a la causa, permaneció prófugo desde 2013, fue detenido en Brasil en 2019 y finalmente extraditado la semana pasada.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía, dio por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada hizo lugar a la medida de coerción solicitada y fijó la prisión preventiva en seis meses.

Durante la audiencia la fiscal del caso contó con la asistencia de los funcionarios de la fiscalía de Homicidios Verónica Zabala y Bruno Miciullo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias