16/06/2021

La Cámara de Comercio pidió medidas de acompañamiento financiero y ampliación de horarios

Se comunicaron con autoridades municipales y provinciales. Puntualmente requieren apoyo para boliches, el cine y extensión horaria para los gimnasios.

La Cámara de Comercio pidió medidas de acompañamiento financiero y ampliación de horarios

La comisión directiva de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC), solicitó a las autoridades municipales y provinciales medidas que ayuden a “aliviar” los efectos económicos que las restricciones tienen sobre el sector.

A la jefa comunal María Emilia Soria le solicitaron un subsidio para el cine de la ciudad y los boliches bailables. Además, solicitaron la adhesión de los comerciantes a una nota que sugiere una serie de medidas, por ejemplo, que el Municipio absorba la deuda generada por la línea de crédito otorgada por la Municipalidad en los primeros meses del 2020. Además, se incluyó la condonación del pago de tasas municipales y facilidades para otorgar habilitaciones comerciales.

A la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la CAIC le pidió mediante nota la ampliación del horario de funcionamiento permitido en el rubro de actividad física. Requirieron además créditos a tasa subsidiada para los sectores más afectados.

Respecto a funcionarios provinciales, también se establecieron contactos con el vicegobernador Alejandro Palmieri y el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias