15/06/2021

Una joven de 18 años falleció luego de aplicarse la vacuna AstraZeneca

Una joven de 18 años falleció luego de aplicarse la vacuna AstraZeneca

Se trata de Camilla Canepa, una joven de 18 años, que fue hospitalizada por una trombosis tras inocularse con la vacuna AstraZeneca.

El hecho ocurrió en Italia, por lo que el Ministerio de Salud del país europeo decidió que esta inmunización no vuelva a inocularse en menores de 60 años.

En este sentido, las autoridades de Italia también pidieron que se suministren como segunda dosis los sueros de Pfizer o Moderna a los menores de 60 que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Asimismo, varios organismos médicos habían recomendado la aplicación de la vacuna AstraZeneca solo a mayores de 50 años, para justamente evitar algunos episodios de trombosis que se habían registrado. Sin embargo, algunas regiones las ofrecieron en los llamados “open day”, dedicadas a los jóvenes.

En estas horas, se espera el resultado de la autopsia de la joven de 18 años, aunque hay versiones de que la adolescente tenía una enfermedad autoinmune que se desconoce si la había declarado antes de ser vacunada con la AstraZeneca.

En tanto, se supo que Camilla Canepa realizó un tratamiento hormonal pero también está en investigación si tuvo relación con su fallecimiento. Por lo que en las próximas horas se sabrá qué pasará con la aplicación de estas dosis.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias