14/06/2021

Un pastor de Río Negro pedía sexo a una mujer a cambio de dinero y mercadería

Un pastor de Río Negro pedía sexo a una mujer a cambio de dinero y mercadería

El hecho ocurrió en la ciudad de Catriel, el religioso aprovechó su situación de poder sobre la víctima, ofreciéndole dinero y mercadería a cambio de sexo.

La víctima, que concurrió a la iglesia por el período de tres meses, radicó la denuncia en la Comisaría de la familia de la ciudad rionegrina de Catriel, el 27 de mayo pasado.

Ese mismo día, la jueza de Paz Georgina Garro resolvió una prohibición de acercamiento a la mujer, notificó al pastor y lo citó para que declarara su versión.

Se trata de un hombre que es pastor en la iglesia evangélica de esa ciudad, quien deberá capacitarse en forma urgente en cuestiones de género debido a que protagonizó hechos de acoso hacia una mujer que concurría al templo.

"Denunció al pastor por actos de hostigamiento y perturbación que afectaban su integridad moral y sexual", explicaron desde el Poder Judicial a la hora de dar precisiones sobre la intervención del Juzgado de Paz de esa ciudad.

Asimismo, la resolución judicial enmarcó la situación en un caso de violencia institucional ejercida en un lugar de acceso público. Dictó medidas para proteger a la víctima y le ordenó al acusado acreditar una capacitación en materia de género.

Por otro lado, la mujer había declarado que concurría a la iglesia evangélica y que al principio el vínculo con el pastor fue respetuoso. Luego de un tiempo el hombre asistió a su casa y le propuso tener una relación en secreto a cambio de dinero y mercadería. Ella rechazó la propuesta, pero el religioso concurrió nuevamente a su domicilio con una bolsa de mercadería y quiso aprovecharse de su situación de vulnerabilidad debido a que estaba atravesando una mala situación económica. Después de eso ella le contó a la esposa del pastor lo sucedido y dejó de participar del culto.

Finalmente, la mujer avanzó con la respectiva denuncia en la justicia de Catriel. La jueza que intervino en el caso remarcó que el pastor se valió de su posición de jerarquía en la iglesia y de la situación de vulnerabilidad económica de la víctima, lo que significó una relación desigual de poder.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias