13/06/2021

Brasil goleó 3 a 0 a Venezuela en el comienzo de la Copa América 2021

Brasil goleó 3 a 0 a Venezuela en el comienzo de la Copa América 2021

Finalmente, después de tantas vueltas la Copa América inició este domingo. Brasil le ganó 3 a 0 a Venezuela casi sin despeinarse.

El partido se desarrolló en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia (televisación de la TV Pública y DirecTV Sports). El conjunto local, con algunos nombres sobresalientes como Alisson, Casemiro o Neymar.

Y en uno de los muchos tiros de esquina que tuvo el equipo de Tité en la primera parte (6), la fórmula que se venía repitiendo sin éxito en los intentos anteriores, finalmente encontró su "eureka". Centro de Neymar desde la izquierda, anticipo de Richarlyson y la pelota que termina en Marquinhos, quien haciendo gala de sus condiciones domina con derecha y define con un taco de izquierda dentro del área chica. La llegada del gol brasileño era una cuestión de cuándo y no de cómo.

La más linda de Brasil en un primer tiempo cortado fue un pelotazo largo de Marquinhos, quien con la precisión de un crack le puso la pelota en los pies a Neymar, a las espaldas de la defensa. El del PSG se sacó a uno de encima como él mejor sabe y definió al primer palo, pero del lado de afuera. Pelotas paradas, juego aéreo, pelotazos que parten desde campo propio... Brasil hace gala de su pragmatismo para dominar a sus rivales mientras espera que sus genios creativos se iluminen cada tanto.

Con un juego ordenado y de pase corto, Venezuela se quedaba con la pelota por varios pasajes del encuentro, de tal manera que, aunque sin generar peligro alguno, la misma no pasaba por los pies de los temibles apellidos de los locales.

A los 64, Danilo emuló una de las clásicas subidas de laterales verdeamarelos, se metió en el área, la tiro larga y cuando ya se le había acabado la cancha, Yohán Cumaná se lo llevó por delante. Neymar se hizo cargo del penal y, casi en cámara lenta, esperó que Graterol elija lanzarse sobre su derecha para, inmediatamente, empujarla para el otro lado y poner el 2-0.

La sobria actuación vinotinta se desmoronó a los 88, con una secuencia de eventos desafortunados de la defensa que pareció sentir los efectos del mote de la selección venezolana. El ingresado Alex Sandro sacó un pase desde su campo que encontró el guiño en el pifio del defensor Luis Martínez... Neymar se fue solo, se pasó sin esfuerzo a un Graterol que salió apresurado fuera de su área y mandó el centro para que Gabigol la empuje con el ombligo casi debajo de un arco desguarnecido.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias