Policiales

| 12/06/2021

Uruguay: buscan a una argentina que había denunciado a su expareja por violencia de género

Se trata de Andrea Panini, que estaba bajo monitoreo electrónico después de haber notificado a la policía de la situación que vivía en su casa.

 Uruguay: buscan a una argentina que había denunciado a su expareja por violencia de género

 

Una ciudadana argentina es intensamente buscada en la ciudad de Canelones, Uruguay. Andrea Panini, de 43 años, había realizado una denuncia por violencia de género contra su expareja. Es por eso que la mujer portaba un dispositivo electrónico para ser monitoreada.

Una amiga de Panini fue quien reportó la desaparición. Según informó el diario El País de Uruguay, las autoridades irrumpieron en el domicilio donde vive y encontraron que la cinta de monitoreo estaba en la casa.

Según indicó el vocero de la Jefatura, Alejandro Ferreira, Panini fue vista por última vez el jueves, en la zona del Remanso en Neptunia.

“Le dejó el hijo a un vecino sobre el mediodía para ir al juzgado a dejar una documentación y avisó que volvería a las 15, y desde ahí se le perdió el rastro”, contó su familia en un texto que difundió por las redes sociales.

Sus familiares describieron a la instructora de yoga como una persona muy positiva y sana. 

“Lo único que sé es que ella iba a la fiscalía de Atlántida y nunca llegó. Algo le pasó”, afirmó su hermana en diálogo con el diario La Nación.

También contó que como no llegaba a comunicarse con la fiscalía de Uruguay, le pidió a una amiga de Andrea que se acerque “para ver cómo se encuentra el estado actual de la búsqueda”.

El caso de la desaparición de Andrea es llevado en conjunto por la Justicia de Uruguay y la Argentina. Hay un pedido de localización a nivel nacional en Uruguay y se dio aviso a los puertos de frontera, agregó Ferreira.

Según el medio local La Paloma Diario Digital, la policía encontró a su expareja y fue indagado. El hombre dijo desconocer el paradero de Panini.

Las autoridades uruguayas pidieron a la gente que tenga informaciones sobre Panini que se comunique a los teléfonos 00598 2030 4700 o al 00598 2030 4738.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias