COPA AMERICA

| 12/06/2021

A último momento Conmebol habilitó cambios ilimitados por Covid

A último momento Conmebol habilitó cambios ilimitados por Covid

A horas del inicio de la Copa América en Brasil, se flexibilizó el artículo que permitía cinco modificaciones en la lista a causa de Covid-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento a último momento, en la previa del comienzo del torneo continental de selecciones, y permitirá sumar jugadores a raíz de la pandemia y los casos positivos de las delegaciones.

Conmebol modificó el viernes por la noche el artículo de su reglamento de la Copa América Brasil 2021 que aludía a la posibilidad de sustituir jugadores de la lista definitiva ante casos de coronavirus. A menos de 48 horas del inicio de la competición con el choque inaugural Brasil vs Venezuela, y justamente con rumores de que los sospechosos de padecer la enfermedad en la Vinotinto son más de uno.

En una carta fechada este viernes y proveniente de la sede de la entidad en Luque, Paraguay, se retocó el artículo 30, que ahora dice:

"Art. 30.1. Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de pandemia en la cual se desarrolla el torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadores (sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de Covid-19 y/o los que sean considerados como 'contacto estrecho' conforme a la legislación local y que como consecuencia de ello deban ser aislados.

La Comisión Médica de la Conmebol se reserva el derecho de solicitar información adicional y a sustitución estará sujeta a su aprobación final. En caso de confirmarse, este cambio será permanente y el jugador sustituido no podrá volver a participar de la competición".

El texto anterior de la norma se encontraba redactado de manera similar pero limitando su alcance: "Se podrá permitir la sustitución de hasta 5 (cinco) jugadores cuya prueba PCR realizada por la Conmebol arrojara un resultado positivo de covid-19".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias