11/06/2021

Novak Djokovic destronó a Rafael Nadal y jugará la final de Roland Garros

Novak Djokovic destronó a Rafael Nadal y jugará la final de Roland Garros

Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al “rey” Rafael Nadal en un maratónico partido. Jugaron más de cuatro horas y se definió en el cuarto set. Stefanos Tsitsipas será su rival.

El serbio logró el triunfo por 3-6, 6-3, 7-6 y 6-2, en un partido que se disputó en el estadio Philippe Chatrier y que duró cuatro horas y 11 minutos.

Cabe remarcar que es la tercera derrota que sufre Nadal en París en 108 duelos, la segunda a manos del serbio, número 1 del mundo, el único que ha logrado derrotarle en la arcilla francesa junto al sueco Robin Soderling. Fue tras un partido inmenso, un homenaje al tenis entre los dos mejores tenistas en esa superficie, un premio extraordinario para el serbio que, por fin, logró derrotarlo en plenitud.

El público pudo asistir al espectáculo hasta el final, porque las autoridades se lo permitieron pese al toque de queda. Nadal sacó la apisonadora desde el inicio, levantó dos bolas de rotura y puso la directa para colocarse 5-0.

El serbio tardó 35 minutos en anotar un punto, pero cuando lo hizo encadenó 3, tras hacer buena la quinta bola de quiebre y levantar dos puntos de set del español. No se descompuso Nadal, que aguardó su siguiente saque para cerrar la manga, una hora después del inicio.

Asimismo, la mejoría de Djokovic en el final del primer set se confirmó en el segundo, el serbio estuvo más incisivo, más asentado en su servicio y, sobre todo, más agresivo en el resto, lo que hizo sangre en el juego de Nadal, obligado a ir al límite. Caía la noche el español daba su peor cara, aferrado a base de coraje, sometido a un acoso sin piedad.

Con 5-4 servía Djokovic para llevarse el parcial, pero Nadal siempre vende cara su piel. Reaccionó para empatar a 5 y aceleró para gozar, en el siguiente juego, de una bola de set. El serbio se rehizo, la levantó y forzó el juego de desempate, donde fue más sólido para colocarse 2-1.

En el cuarto empezó golpeando el español, que arrebató el servicio del número 1, pero su reacción fue rápida, lo recuperó y ahí apareció su mejor versión, la que necesitaba para doblegar al 13 veces campeón. Nadal pidió asistencia para quitarse un vendaje del pie izquierdo y Djokovic olió la sangre, lo arrinconó y se sentenció la historia.

Su rival será Stefanos Tsitsipas, quien le ganó al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3. El griego, de 22 años y número 5 del ranking mundial de la ATP, necesitó de tres horas y 37 minutos de juego para eliminar al 6 del mundo, en el duelo de la "nueva generación".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias